Coronavirus en Espanol

COVID-19

Actualizado 26 de Agosto de 2020

 

El 15 de Agosto, el Gobernador Kemp renovó su Orden Ejecutiva con respecto al Estado de Emergencia de Salud Pública hasta el 10 de Septiembre de 2020, actualizando la guía COVID-19 anterior. Esta política refleja la Orden Ejecutiva del Gobernador y se aplica a las actividades del Concilio y del Distrito, así como a los campamentos durante la noche en unidades individuales que ha sido efectiva a partir del 12 de Junio de 2020 y continuará hasta el 11 de Septiembre del 2020.

 

Esta política puede actualizarse a medida que nuestros gobiernos estatales y locales y nuestros expertos en atención médica emitan nuevas pautas.

 

El siguiente es un resumen de los cambios de nuestra política COVID-19 más reciente.

 

  • Los grupos de 50 participantes o menos ahora pueden realizar actividades si se siguen las pautas de desinfección y otras. Ahora se permiten grupos de 25 participantes o menos para acampar durante la noche.
  • Los participantes con serios problemas de salud son libres de participar en eventos que cumplan con las pautas de esta política y las Órdenes Ejecutivas del Gobernador Kemp; siempre que el voluntario tenga un examen físico actual con las Partes A, B y C completadas (consulte la sección cerca del final de esta política titulada “Poblaciones vulnerables”).

ACTIVIDADES Y EVENTOS DEL CONSEJO, DISTRITO O UNIDAD

  1. Si bien se están abriendo muchos negocios y otros eventos, continuamos alentando a los distritos y unidades a que realicen actividades de manera virtual.
  2. Si una reunión o evento del Consejo, Distrito o Unidad no se puede llevar a cabo de manera efectiva de manera remota o si es preferible una reunión "en persona", tales actividades o eventos pueden ocurrir si se cumplen con todos los requisitos siguientes:

 

  1.  Un máximo de cincuenta participantes pueden reunirse en un grupo.
  1. Para mayor claridad, no más de cincuenta Participantes pueden asistir a una reunión o evento.
  2. Todos los grupos con un máximo de cincuenta participantes deben estar por lo menos a seis pies de distancia de todos los demás grupos.
  3. Dentro del grupo de cincuenta o menos, cada individuo debe mantener el requisito de distanciamiento social.
  4. El profesional scout y el voluntario del Consejo, Distrito o Unidad a cargo de la reunión deben asegurarse de que se cumpla con el requisito de distanciamiento social.

 

  1. Requisito de seis pies para grupos se puede ignorar brevemente cuando llegan varios Participantes o si se requiere una transición.
    1. Por ejemplo, puede llevar unos minutos separar a los Participantes en diferentes grupos separados por dos metros.
    2. Por favor, no use esto como una excusa para ignorar intencionalmente el requisito de distanciamiento social.
    3. Establezca carriles de registro que permitan a los Participantes mantener un espacio de seis pies de distancia.

 

  1. Cuando se forman grupos de cincuenta o menos, se aplican políticas de protección juvenil, que incluyen dos liderazgo profundo, edad y género de los jóvenes, etc.

 

  1.  El voluntario del Consejo, Distrito o Unidad a cargo de la reunión o evento (o su designado) debe desinfectar las áreas de alto contacto antes de que comience la reunión o evento.
  1. Por ejemplo, las perillas de las puertas, las mesas y otras áreas que se tocan con regularidad deben limpiarse y desinfectarse antes de que lleguen otras personas.
  2. Si se va a usar un baño, el baño también debe desinfectarse antes de la llegada de otros.
  3. Los esfuerzos de saneamiento deberán coordinarse con la organización que permite el uso de sus instalaciones.
    1. Los adultos deben estar a cargo de los esfuerzos de saneamiento.
    2. Si un joven o jóvenes van a desinfectar, los Participantes adultos, deben seguir las políticas de protección de los jóvenes, deben supervisar los esfuerzos de saneamiento.
    3. El voluntario del Consejo o del Distrito a cargo debe asegurarse de que haya desinfectante para manos u otros artículos para lavarse las manos.
    4. NO asuma que la instalación tendrá estos suministros.

 

 

  1. No deben producirse apretones de manos u otro contacto de persona a persona.
    1. Evite compartir herramientas o equipos entre los asistentes (p. Ej., Hojas de registro, tableros con sujetapapeles y bolígrafos que se pasan de persona a persona).

 

 

  1. Se recomienda encarecidamente cubrirse el rostro o mascaras/cubrebocas.

 

 

  1. Los participantes con algún síntoma de COVID-19 no deben asistir a la reunión o al evento.
    1. Si dentro de los 14 días anteriores un asistente ha estado en contacto con alguien con estos síntomas, el asistente no debe asistir a la reunión o al evento.
    2. Antes de ingresar al área de la reunión o del evento, el voluntario a cargo del Consejo o Distrito o el profesional scout que esté presente (o su designado) debe hacer esta pregunta oralmente a todos los participantes o entregar una nota escrita a cada asistente pidiéndoles las mismas preguntas.
    3. Los síntomas de COVID-19 incluyen temperaturas superiores a 100.4 grados, tos, dificultad para respirar, dificultad para respirar u otros síntomas respiratorios o al menos dos de los siguientes síntomas: escalofríos, temblores repetidos con escalofríos, dolor muscular, dolor de cabeza, dolor de garganta o nuevo pérdida del gusto o del olfato.
    4. Si el evento o la reunión está programada para durar más de cuatro horas, a cada asistente se le debe tomar la temperatura con un termómetro infrarrojo al llegar a la reunión para asegurarse de que ninguno de los asistentes tenga fiebre de más de 100.4 grados.
  1. Evite llevar comida a estas actividades. De lo contrario, el voluntario del Consejo, Distrito o Unidad debe asegurarse de que se cumplan todos los requisitos relacionados con los alimentos según las Órdenes Ejecutivas del Gobernador.
  2. Los Participantes del Consejo, Distrito o Unidad deben tener máscaras, guantes y otro equipo de protección personal disponible y según sea apropiado para la función y el lugar de la reunión o evento.
    1. Por ejemplo, en un evento de Pinewood Derby donde algunas personas están registrando a todos los participantes, dichos Participantes pueden recibir máscaras y guantes si están disponibles y si se considera apropiado.

 

UNIDAD DE CAMPING O ACTIVIDADES DURANTE LA NOCHE

  1.     Las unidades individuales pueden realizar campamentos nocturnos de menos de 72 horas. Estos campamentos pueden llevarse a cabo en propiedades  del Ayuntamiento o arrendadas.

 

  1.     El campamento de la unidad debe estar cuidadosamente estructurado para evitar ser clasificado como campamento de verano o campamento de verano durante la noche. La Orden Ejecutiva del Gobernador define un campamento de verano como “cualquier entidad que ofrece sesiones organizadas de actividades recreativas, atléticas o instructivas supervisadas que se llevan a cabo entre períodos escolares. Un "campamento de verano durante la noche" es cualquier campamento de verano donde los asistentes pasan la noche en las instalaciones del campamento. Sustancialmente, se aplican requisitos sanitarios más restrictivos y otros requisitos a los campamentos de verano durante la noche y a los campamentos de verano. Por ejemplo, se requiere la prueba actual de COVID-19 para todos los participantes en campamentos de verano al aire libre.

 

  1.     Para garantizar los requisitos de distanciamiento social, estamos reduciendo la capacidad máxima en nuestros campamentos del Consejo a partir del 12 de junio de 2020 hasta el 10 de septiembre de 2020. Durante este tiempo, la capacidad máxima en cada campamento y en cada campamento dentro del campamento se reduce en un 50%. Las reservas deben hacerse contactando a Heather Sisk en Heather.Sisk@scouting.org.

 

  1.    Las unidades que utilizan los campamentos del Consejo deben cumplir con los siguientes requisitos. Sabemos que esta lista es extensa. La lista se deriva de la Orden del Gobernador. Siga estos requisitos al acampar para que podamos tener un entorno seguro disponible para acampar durante la noche en una unidad.
    1. Como parte de hacer una reserva para el campamento, el líder de la unidad acepta seguir todas las disposiciones de esta política y es responsable de asegurarse de que otros sigan la política. Si un líder  tiene alguna pregunta sobre la política, comuníquese con el ejecutivo de su distrito u otro profesional scout.
    2. Los grupos solo pueden tener un máximo de veinticinco participantes. Varios grupos pueden compartir un campamento e instalaciones en nuestros campamentos del Consejo siempre y cuando cada grupo esté al menos a seis pies de todos los demás grupos
      1. Por ejemplo, una Tropa con 75 exploradores y Participantes adultos puede compartir el mismo campamento compuesto por tres o más grupos (cada uno compuesto por 25 o menos Participantes) si hay suficiente espacio para que cada grupo esté al menos a seis pies de distancia de todos los demás grupos. . Una vez que se forma un grupo, en ausencia de una emergencia u otro evento inesperado, el grupo debe permanecer como un grupo durante todo el campamento (es decir, sin intercambiar Participantes entre grupos).

 

  1.     Los eventos que se realicen durante el campamento de la unidad no deben resultar en una reunión de más de veinticinco participantes a menos que esten a dos metros de distancia de otro grupo.
    1. Se debe tener cuidado durante otras reuniones, como izar o bajar la bandera, eventos de patrulla o den, eventos de campamento, tiempo libre, minutos de scoutmaster, etc. Si los líderes de la unidad no pueden mantener el distanciamiento social en todo momento, el líder de la unidad debe terminar el campamento nocturno inmediatamente.

 

  1.     Cuando se forman grupos de veinticinco o menos, se aplican las políticas de protección de los jóvenes, que incluyen un liderazgo profundo, la edad y el género de los jóvenes, etc. En el campamento, el sistema de compañeros aún se aplica. Los amigos deben formar parte del mismo grupo.

 

  1.      El requisito de seis pies para grupos se puede ignorar brevemente cuando llegan varios Participantes o un grupo está en tránsito.
    1. Por ejemplo, un grupo puede pasar a otro grupo en un sendero de campamento. Sin embargo, no debe producirse ninguna demora. Por favor, no use esto como una excusa para ignorar intencionalmente el requisito de distanciamiento social.

 

  1.       Al comienzo de cada día, el líder de la unidad o su designado debe recordar a todos los campistas los requisitos de distanciamiento social y las pautas para lavarse las manos.

 

  1. El líder de la unidad (o su designado) debe asumir las obligaciones de desinfección del campamento y las instalaciones del campamento que se utilizan.
    1. No asuma que las carpas u otras estructuras para dormir proporcionadas por el campamento están desinfectadas.
    2. De manera similar, los líderes no pueden asumir que los baños u otros edificios del campamento están desinfectados.

 

  1.   Los líderes deben hacer arreglos para los suministros de desinfección que serán utilizados por todos los campistas durante el evento o campamento. NO asuma que los campamentos tendrán suficientes suministros de saneamiento.

 

  1.    Los líderes deben alentar a los participantes a que traigan su propio desinfectante de manos u otros artículos para lavarse las manos.
    1. Independientemente, los líderes del campamento deben planificar con mucha anticipación para garantizar que todos los participantes puedan lavarse las manos adecuadamente.
    2. Los líderes de unidad deben recordar y alentar a todos los participantes a lavarse las manos durante al menos veinte segundos varias veces al día.
    3. El lavado de manos debe ocurrir después de usar cualquier baño y durante los descansos para refrigerios o comidas.

 

  1.      Los líderes deben desinfectar completamente los baños cada mañana con al menos un esfuerzo de desinfección adicional durante el día y en otros momentos según sea necesario.
    1. Los líderes deben desinfectar las áreas y superficies de alto contacto durante el día.
    2. Los esfuerzos de saneamiento se pueden coordinar con otras unidades que utilizan el campamento.
    3. Los adultos deben estar a cargo de los esfuerzos de saneamiento.
    4. Si los jóvenes van a desinfectar, los participantes adultos deben supervisar los esfuerzos de desinfección. Siga los protocolos de protección juvenil.

 

  1.      Las instalaciones de la cocina del campamento no se pueden usar como parte del campamento de la unidad.
    1. Las instalaciones de cocina del campamento están sujetas a los mismos procedimientos específicos de saneamiento que los restaurantes públicos. Como resultado, las instalaciones de la cocina están cerradas y no están disponibles para los campamentos de la unidad.
    2. Si se utiliza el comedor o cualquier instalación de campamento, el líder del evento debe asegurarse de que toda el área esté completamente desinfectada antes y después de su uso.
    3. Por ejemplo, todas las mesas, perillas de las puertas y las áreas que se tocan con frecuencia deben limpiarse y desinfectarse antes y después de cada uso.

 

  1.      Se prohíbe el apretón de manos u otro contacto de persona a persona.

 

  1.      Se recomienda encarecidamente cubrirse el rostro o usar máscaras. Los líderes de unidad deben asegurarse de que todos los participantes se cubran la cara.

 

  1.         Cada participante en el campamento debe tomarse la temperatura con termómetros infrarrojos (no táctiles).
    1. Los líderes de la unidad o los padres / tutores deben tomarse la temperatura antes de partir hacia el campamento.
    2. Se deben realizar pruebas de temperatura adicionales cada mañana y cada noche. Los participantes con fiebre de más de 100.4 grados o que presenten síntomas de COVID-19 no podrán permanecer en el campamento.
    3. Los síntomas de COVID-19 incluyen temperaturas superiores a 100.4 grados, tos, falta de aire, dificultad para respirar u otros síntomas respiratorios o al menos dos de los siguientes síntomas: escalofríos, temblores repetidos con escalofríos, dolor muscular, dolor de cabeza, dolor de garganta o nuevo pérdida del gusto o del olfato.

 

  1. Los líderes de la unidad deben preparar un área de cuarentena donde los exploradores u otros Participantes que muestren síntomas de COVID-19 puedan permanecer separados de todos los demás hasta que un padre u otra persona pueda llevar al explorador a casa.
    1. Cualquier individuo que presente síntomas de COVID-19 debe ser separado del grupo de inmediato y debe abandonar el campamento lo antes posible.
    2. Los protocolos de protección juvenil se aplican en todo momento.

 

  1. Antes de un campamento y nuevamente al salir para el campamento, el líder de la unidad debe comunicar a cada padre o tutor de un scout que asista al campamento y a cada voluntario adulto que asista al campamento que el scout o adulto NO tiene permitido asistir al campamento si ha sido diagnosticado con COVID-19, ha mostrado síntomas de COVID-19 o ha tenido contacto con una persona que tiene o se sospecha que tiene COVID-19 en los últimos catorce días.

 

  1.      Los padres o tutores que dejen o recojan a los jóvenes deben permanecer en sus automóviles.
  1. En la medida de lo posible, los líderes de unidad deben establecer horarios escalonados para dejar y recoger a los niños.
  2. Se debe proporcionar desinfectante de manos a los jóvenes y adultos voluntarios, en el lugar de entrega, si es posible.
  3. Los líderes de la unidad deben evaluar previamente a cada participante antes de partir para el campamento para asegurarse de que ningún participante muestre síntomas de COVID-19.

 

  1.      Los visitantes innecesarios no deben visitar la unidad durante el campamento.

 

  1.       No utilice las instalaciones del campamento que no pueda desinfectar regularmente o asegurarse de que hayan sido desinfectadas.
  1. No tenga interacción de persona a persona con otras unidades que acampan en el mismo campamento.
  2. Desinfecte periódicamente las instalaciones compartidas.

 

  1. Las pertenencias de cada campista deben guardarse por separado (por ejemplo, en su tienda de campaña).
    1. Las pertenencias no deben mezclarse.
    2. Desaliente el intercambio de artículos como linternas, herramientas de campamento, etc.
    3. No se amontone en tiendas de campaña, cabañas, Adirondacks u otras instalaciones para dormir compartidas.

 

  1. En la medida de lo posible, permita que solo un grupo a la vez use el equipo del campamento.
    1. Desinfecte el equipo del campamento después de dicho uso y antes de que lo use otro grupo.

 

  1. Si la unidad permite nadar (siguiendo todas las pautas de natación del campamento y de BSA), cada grupo puede nadar solo una vez al día. Los tiempos de natación deben escalonarse para evitar aglomeraciones en el lugar de la natación.

 

  1. Si se usa un vehículo de la unidad para transportar a los jóvenes o si un padre transporta a otros jóvenes además del suyo, los vehículos deben desinfectarse antes y después de cada uso.

 

  1. El líder de la unidad debe proporcionar máscaras, guantes y otros equipos de protección personal que estén disponibles y sean apropiados para la función y ubicación de los Participantes.
    1. Por ejemplo, si se requiere que un líder adulto interactúe temporalmente con varios grupos de campistas, ese líder debe recibir equipo de protección personal (como una máscara) cuando interactúe con los otros grupos.

 

REQUISITOS DEL FORMULARIO MÉDICO

  1.  Los estándares nacionales de salud y seguridad de BSA requieren que todos los participantes proporcionen anualmente un formulario médico de BSA actualizado.
    1. Para las actividades que duran menos de 72 horas, se requiere la Parte A y la Parte B.
    2. Para actividades que duran más de 72 horas, también se requiere la Parte C.
    3. Para cualquier actividad que se considere alta aventura, se requiere la Parte C.
    4. Para los participantes jóvenes, un padre o tutor debe firmar el formulario médico.
    5. La Parte C debe estar firmada por un profesional médico autorizado.

 

POBLACIONES VULNERABLES

 

  1. Independientemente de lo anterior, según la orden actual del gobernador, los Participantes que tienen condiciones de salud vulnerables no pueden asistir a ningún evento del Consejo o Distrito, campamento o excursión de la Unidad sin un formulario médico completo de BSA, incluida la Parte C, que permita dicha asistencia.

 

  1. De acuerdo con la Orden Ejecutiva del Gobernador Kemp, las condiciones de salud vulnerables incluyen enfermedad pulmonar crónica, asma moderada a grave, enfermedad cardíaca grave, Participantes inmunodeprimidos (p. Ej., Tratamiento contra el cáncer, tabaquismo, trasplante de médula ósea u órganos, inmunodeficiencias, VIH o SIDA mal controlado, uso de corticosteroides y otras afecciones que debilitan el sistema inmunológico), los participantes, independientemente de su edad, con obesidad de clase III o grave, diabetes, enfermedad hepática y personas con enfermedad renal crónica sometidas a diálisis.

 

UN RECORDATORIO IMPORTANTE

  • Todos deseamos volver a las operaciones normales de exploración, incluido el campamento. Necesitamos su ayuda para permitir que el Consejo vuelva a abrir actividades, eventos y campamentos. Ayúdenos siguiendo los requisitos anteriores.
  • Si bien las precauciones y los requisitos anteriores son importantes, no eliminan la posibilidad de exposición al COVID-19 o cualquier otra enfermedad mientras se está en el campamento, en una reunión o en un evento. Algunas personas con COVID-19 no muestran signos o síntomas de enfermedad, pero aún pueden transmitir el virus y las personas pueden contagiar antes de que aparezcan los síntomas
  • Utilice el sentido común. Use guantes y mascarillas. Mantenga el distanciamiento social. Cuidese.
  • En los eventos del concilio y del distrito, se les puede pedir a los participantes y participantes que firmen una renuncia.

 

 ACTIVIDADES Y EVENTOS DE UNIDAD INDIVIDUAL

  1. De acuerdo con nuestros anuncios anteriores, las unidades individuales de manada, tropa, tripulación, correo y barco pueden tomar decisiones por separado con respecto a actividades y actividades en conjunto con su organización autorizada. Sin embargo, al utilizar los campamentos de nuestro Consejo, se debe seguir estrictamente la política anterior. Recomendamos encarecidamente a las unidades que sigan los procedimientos anteriores cuando realicen eventos de unidad y campamentos de unidad en lugares fuera de nuestros campamentos del Consejo. Por favor, siga todas las pautas y requisitos de nuestros funcionarios de salud estatales y locales y de nuestros legisladores.

 

Para obtener consejos sobre cómo organizar una reunión del den en persona, haga clic aquí

 

PADRES Y TUTORES

  1. Nos remitimos a los padres y tutores que pueden adoptar pautas adicionales autoimpuestas además de las descritas anteriormente. Las familias siempre deciden si sus hijos deben participar en las actividades de la unidad o en las actividades según su nivel de comodidad.

 

OPERACIONES DE LA TIENDA SCOUT

  1. Como recordatorio, puede seguir solicitando sus suministros y necesidades de scout en nuestras tiendas de scout del Consejo. Tanto nuestra Tienda Scout de Lawrenceville como la Tienda Scout en Jefferson están abiertas y felices de satisfacer sus necesidades de exploración. Si lo desea, puede solicitar la entrega en la acera o puede organizar la entrega. Recomendamos llamar con anticipación para organizar la entrega o la recogida en la acera. La dirección y el número de teléfono de nuestra tienda Jefferson Scout es 148 Boy Scout Trail, Pendergrass, GA 30549; 706-693-2446. Puede solicitar que lo recojan en la acera en Lawrenceville Scout Store comunicándose con ellos con anticipación al siguiente número de teléfono o correo electrónico: 770-962-2105 o envíe un correo electrónico a lawrencevillescoutshop@scouting.org.

 

CLAUSURA

 

  • Esperamos que la pandemia de COVID-19 sea controlada en nuestras comunidades, nuestro estado y nuestro país. Oramos por la seguridad de nuestros trabajadores de la salud, socorristas y aquellos que sirven a otros afectados por este virus y que trabajan para hacer nuestro mundo más seguro.
  • Agradecemos su paciencia durante este momento desafiante. El escultismo avanza en el Consejo del Noreste de Georgia. ¡Gracias por todo lo que hacen!

Northeast Georgia Council, Key Three

Craig Pett, Council President

Carter Wood, Council Commissioner

Trip Selman, Scout Executive